¿Comprar una casa, inversión y/o propiedad vacacional aquí en México? ¡Comprar una propiedad aquí en México es súper fácil!
Lo guiaremos a través de todo el proceso y organizaremos el Fideicomiso (fideicomiso bancario) para usted. Para nosotros, los extranjeros, es necesario establecer un fideicomiso bancario para comprar propiedades a 50 millas de la costa mexicana.
Pasos para comprar una casa aquí en México:
- Encuentre un agente de bienes raíces: El primer paso para comprar una casa en México es encontrar un agente de bienes raíces de buena reputación que pueda guiarlo a través del proceso de compra de una casa aquí. Somos expertos en nuestro mercado, así como en las regulaciones locales y requisitos legales.
- Elija una propiedad: una vez que nos haya informado que está listo, buscaremos con usted propiedades que se ajusten a su presupuesto y necesidades.
- Negociar el precio: una vez que encontremos una propiedad que le guste, negociaremos el precio con el vendedor en su nombre.
- Consiga un notario público: aquí en México, el papel del notario es diferente al de Estados Unidos y Canadá. Todas las transacciones inmobiliarias se procesan y finalizan ante un Notario Público. El Notario es responsable de verificar que la transacción sea legal; obtener permisos gubernamentales para que nosotros, los extranjeros, compremos propiedades aquí; verificar que la propiedad tenga un título claro; y la organización del Fideicomiso (fideicomiso bancario). Podemos recomendar diferentes notarios con los que nos gusta trabajar, para que usted elija.
- Complete el acuerdo de compra: prepararemos el acuerdo de compra para usted que describe los términos de la venta, incluido el precio de compra y cualquier condición o contingencia.
- Depósito en garantía: También haremos los arreglos necesarios para que le abran la cuenta de depósito en garantía.
- Pague el depósito: una vez que usted y el vendedor hayan firmado el acuerdo de compra y la cuenta de depósito en garantía esté abierta, deberá pagar un depósito (generalmente alrededor del 10% del precio de compra) a la cuenta de depósito en garantía para proteger la propiedad.
- Realizar la debida diligencia: antes del cierre, el notario realizará la debida diligencia para garantizar que la propiedad no tenga gravámenes y que todos los permisos y documentos necesarios estén en orden.
- Cierre: Al cierre, se firmarán los documentos finales y se pagará el saldo restante del precio de compra. Su notario público se asegurará de que se cumplan todos los requisitos legales y de que la propiedad se transfiera a su nombre.
- Registre su propiedad: el notario registrará la propiedad ante el gobierno local y se asegurará de que todo cumpla con los requisitos legales.
- Residencia Permanente para Ahorro de Impuestos: También podemos manejar el proceso de su registro en México como residente permanente para propósitos de ahorro de impuestos si decide usar su propiedad para generar ingresos para usted a través de declaraciones de alquiler, y también, para ahorrar dinero en el pago de impuestos a las ganancias de capital, si decide vender en algún momento en el futuro.